Cuidado para lucir unos Labios perfectos

Tus labios son una parte especial de tu rostro, definen tu estado de animo, tu carácter, y pueden enamorar en 10 segundos. Ahora así como tienen tanto poder, también así son de frágiles. Esta delicada parte de tu cuerpo no tienen glándulas de aceite y siempre están expuestas al medio ambiente y si no cuidamos de ellos, en poco tiempo pagamos las consecuencias.

¿Pero que debemos hacer para mantenerlos siempre sanos y lindos?

El primer paso es usar siempre un bálsamo labial. Lo crean o no los “Lip Balms” pueden blindar tus labios del medio ambiente y sus elementos. La mejor es siempre uno alto en emolientes.

#1 Busquen que en sus ingredientes que tengan:

Petrolatum: Ayuda a mantener la humedad.
Dimethicone: Que ayuda a cerrar las rajaduras en los labios secos.

Orange Ginger

 

Ahora no solo los bálsamos labiales funcionan, también los “Lip Ointments” (ungüentos labiales) son una buena opción.

Mi consejo es que siempre te pongas desde muy temprano y  lo hagas seguido durante el día. Para usarlo coloca una capa antes de usar lipsitck o abrillantador, no después. Para mantenerlos siempre protegidos, aplica con frecuencia buscando entre 6 a 8 capas al día. Por su tamaño son cómodos de cargar, así que recomiendo llevar uno en la cartera, dejar otro en el carro y uno en la mesa de noche.

 

#2 Protegete:

Así como te proteges del frio y el calor cuando sales, también nuestros labios necesitan de tu cuido. Cuando hay mucho frío tápate con una bufanda y cuando vamos estar expuestos al sol debemos también mantenerlos hidratados.

 

#3 Hidratación

Uno de los problemas más grandes es la falta de agua. Si… siempre hemos conocido el viejo consejo de los 8 vasos de agua, pero la realidad es que tomar bastante agua trae muchos beneficios a nuestro cuerpo, y entre ellos controlar la deshidratación que eventualmente seca los labios y los raja.

 

Keep-hydrated

#4 No humedezcas con tu lengua

Una de las clásicas cosas que hacemos cuando sentimos los labios resecos, pasamos nuestra lengua sobre ellos. Eviten esto a toda costa, porque cuando la saliva seca absorbe mas humedad de nuestra piel; lo mejor que pueden hacer es usar el bálsamo labial.

¿Que opinan?, ¿Tienen otros remedios para mantener los labios siempre bien?

 

Creditos Maria Elisa Parker 

Related Posts

Cargando ...