Conoces los beneficios del Cardo de Leche

HISTORIA
Desde hace más de 2.000 años, los humanos han recurrido al cardo de leche (Silybum marianum) para el tratamiento de dolencias del hígado, y su primer uso se remonta a la antigua Grecia.

ACERCA
El cardo mariano (Silybum marianum) es una planta bienal espinoso y presenta hojas decorativas y tiene flores de color púrpura. La planta se origina en las montañas de la región mediterránea.

Milk thistle plant

Las cabezas de las flores son de 4 a 12 cm de largo y de ancho, de color rojo-púrpura. Florecen de junio a agosto en el Norte o diciembre a febrero en el hemisferio sur (verano hasta el otoño).

Crece hasta un metro de altura en suelos secos y rocosos, prefiriendo zonas soleadas o ligeramente sombreadas.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Semillas híbridas especiales se utilizan generalmente para preparar los extracto de cardo-marianosuplementos a base de hierbas de extracto de semillas de cardo mariano. Los suplementos deben ser estandarizados para contener 70-80% de una clase de flavonolignans conocidos como la silimarina. La silimarina es un potente antioxidante que es diez veces más potente que la vitamina E. Tres compuestos de la clase de silimarina, silibinina, silidianina y silicristina son las sustancias específicas que producen efectos terapéuticos en preparaciones de extracto de semilla de cardo de leche.

Extracto de semilla de cardo de leche se ha demostrado que tienen propiedades antioxidantes que ayudan a la función del hígado y nos mantiene saludable.

BENEFICIOS PARA LA SALUD
Como su nombre sugiere, este remedio a base de hierbas se deriva de las semillas de la planta de cardo mariano. Muchas personas toman extracto de semilla de cardo de leche como protección de las toxinas ambientales, un ejemplo seria el humo de segunda mano. Las personas con enfermedad hepática, incluyendo hepatitis, cirrosis, ictericia e hígado inflamado, usan la hierba para proteger y regenerar este órgano vital.

higado-vesicula

El hígado podría ser el órgano que trabajo más duro de todos en nuestro cuerpo. Funciona como un filtro, limpiando nuestro cuerpo de las muchas toxinas que estamos expuestos todos los días. La silimarina ayuda al hígado a mantenerse fuerte durante este proceso.

La silimarina también aumenta la producción de glutatión en el hígado. El glutatión es uno de los más potentes antioxidantes del cuerpo. Los antioxidantes protegen a las células del daño, manteniendo los sanos y funcionando como deberían.

Un número de enfermedades del hígado están relacionadas con el estrés oxidativo y la silimarina ofrece el hígado con una protección antioxidante importante. También mejora la regeneración del hígado, reduce la inflamación, e inhibe la formación de tejido fibroso (fibrogénesis) que es un sello distintivo de la enfermedad hepática crónica.

Milk thistle seeds 1

El extracto de semilla de cardo de leche también contiene el compuesto activo conocido como flavonolignans, que pueden proteger a las células del hígado de las toxinas, así como fomentar la limpieza y desintoxicación. Cuando el daño ya se ha hecho a las células del hígado, el cardo de leche puede estimular la síntesis de proteínas, lo que ayuda al hígado para reparar la lesión y generar nuevas células.

El extracto de semilla protege el hígado de una variedad de toxinas comunes, incluyendo el alcohol, pesticidas, envenenamiento por metales​​, la contaminación, y los medicamentos de todo tipo. Se ha utilizado durante más de dos mil años con fines medicinales, y su uso como un agente desintoxicante y el tratamiento para la enfermedad hepática está bien validado por la investigación.

Extracto de semilla de cardo de leche es un excelente tónico para cualquier persona bajo estrés. También es útil para las personas que consumen alcohol, drogas recreativas, los esteroides anabólicos, así como los medicamentos recetados. Además, cualquier persona que viva en un ambiente muy contaminado puede beneficiarse de los suplementos de extracto de semilla de cardo mariano.

Cardo de Leche

La hierba tiene un efecto desintoxicante suave, y su capacidad para aumentar la secreción de bilis y el flujo en los intestinos hace que sea eficaz como un laxante suave.

Los ingredientes activos pueden ser extraídos con alcohol para producir una tintura, o píldoras se pueden preparar usando las semillas. Tes de cardo de leche a base de semillas a granel están también disponibles, pero muy poco del ingrediente activo está presente en el té empapada.

CÓMO DISFRUTAR
Los tallos jóvenes, hojas, raíces y flores se pueden comer. La raíz del cardo de leche se puede comer crudo o cocido.

Cooking milk thistle

Las hojas se pueden comer crudas o cocidas sin embargo las espinas muy afiladas deben retirarse primero. Cuando cocido estas hojas hacen un gran sustituto de espinacas.

Milk thistle flowers

Los botones florales se pueden cocinar.

Milk thistle salad

Los tallos se pueden comer crudo o cocido. Ellos son mejores cuando se pela y se recomienda el remojo para reducir la amargura. El cardo de leche se puede utilizar como los espárragos o el ruibarbo o añadido a las ensaladas.

Milk Thistle Wraps

Ellos están en su mejor cuando se usa en la primavera cuando son jóvenes.

Semillas de cardo de leche asadas se pueden utilizar como sustituto del café.

PRECAUCIONES
No hay efectos secundarios graves conocidos, o contraindicaciones o interacciones medicamentosas relacionadas con el uso de preparaciones de cardo de leche. Heces líquidas pueden ocurrir durante los primeros días de uso. Siempre consulte a su médico antes de usar cualquier remedio a base de hierbas.

milk-thistle-2

Algunas personas pueden tener una erupción de tocar las plantas de cardo de leche.

ÚLTIMOS PENSAMIENTOS
No importa qué tan saludable es, porque su hígado siempre puede utilizar un poco de atención. El cardo mariano protege este órgano trabajador para que pueda seguir haciendo su trabajo importante correctamente.

Milk Thistle seed

 

Related Posts

Cargando ...