Muere Prince a los 57 años

Prince

 

El legendario artista estadounidense Prince, de 57 años, ha sido encontrado muerto en su domicilio de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota), según ha confirmado su agente, Yvette Noel-Schure, a AP. Se desconocen las causas del fallecimiento del autor de ‘Purple Rain’ y otros grandes éxitos. Varias agentes de policía del Sheriff del condado de Carver se desplazaron ayer por la mañana hasta la mansión-estudio del llamado «genio de Minneapolis». Primero hubo noticias de que se había producido una muerte en la casa, y el portal sensacionalista «TMZ» fue el primero en confirmar que se trataba del músico, basándose en fuentes cercanas a Prince

El pasado 16 de abril, el avión privado en el que viajaba Prince se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois, después de que el cantante se sintiera mal. Según el portal TMZ, desde el aeropuerto fue llevado al hospital, donde estuvo en observación tres horas, tras lo que recibió alta. En aquel momento, su representante aseguró que el artista combatía un resfriado desde hace varias semanas, motivo por el cual había suspendido dos conciertos.

El músico, uno de los más influyentes e icónicos de los 80 y los 90, bebió de múltiples influencias, desde James Brown a los Beatles o Jimi Hendrix. Entre sus mayores éxitos, por mencionar sólo algunos, «Little Red Corvette», «’Let’s Go Crazy» y «When Doves Cry». Nacido Minneapolis el 7 de junio de 1958, irrumpió en la escena musical a finales de los años 70 con «Wanna Be Your Lover», al que siguieron «1999» y el disco por el que siempre será recordado, «Purple Rain» (1984). En total, su dicografía la componen 39 discos, en los que combinó todo tipo de géneros, desde el funk al soul, el rock o el pop más bailable. En 2004 entró en el Rock and Roll Hall of Fame.

Según se supo en marzo, Prince estaba trabajando en un libro de memorias que tenía previsto publicar en 2017 y que, por el momento, llevaba el título de «The Beautiful Ones». El genio de Minneapolis hizo el anuncio durante una exclusiva actuación en un local de Nueva York. «La buena gente de Random House me ha hecho una oferta que no puedo rechazar», dijo Prince durante el anuncio. Según explicó, estaba trabajando junto al escritor y editor Dan Piepenbring.

Prince era un guardián de su privacidad que ha tenido que bregar con la fama después de vender 100 millones de discos en todo el mundo. En 2007 cantó en la Super Bowl en una de las más recordadas actuaciones de toda su carrera. Su álbum más reciente, «Hit&run: phase two» se publicó en diciembre pasado, y el artista ha permanecido de gira desde entonces en Estados Unidos.

Como se recordará, en 1993, Prince cambió su nombre legalmente y comenzó a llamarse con un signo impronunciable, pero tiempo después se echo atrás en esa decisión.

Nacido Prince Rogers Nelson en Minneapolis, fue un niño prodigio que, según se cuenta, escribió su primera canción con 7 años. Además de compositor era multiinstrumentistas, ya que además de la guiterra dominaba los teclados y la percusión.

Uno de los rasgos característicos de su obra es, sin duda, un tórrido contenido sexual de sus letras y un directo explosivo. En su vida amorosa estuvo marcado por los romances conocidos con Madonna, Kim Basinger o Carmen Electra.

Se casó dos veces, con su corista Mayte Garcia, en 1996, y después con Manuela Testolini en 2001. Ambos acabaron en divorcio.

Related Posts

Cargando ...